martes, 2 de julio de 2013

Rayuela, una "bomba atómica" a la literatura.

Viejo, pero bueno... Y es que 50 años no se celebran todos los días y a las cosas y a las personas que nos cambian y alegran la vida hay que celebrarlas.
 Aquí mis citas favoritas... que, si leíste el libro, quizás las recuerdes. Y si no lo hiciste, ojalá te inviten a la lectura.

  •  Hacíamos el amor como dos músicos que se juntan para tocar sonatas. El piano iba por su lado y el violín por el suyo. En el fondo no nos encontrábamos, pero las sonatas eran tan hermosas...
  • Consiguió dejar de pensar. Consiguió por apenas un instante besarla sin ser más que su propio beso.
  • El recuerdo es el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso.
  • Para verte como yo quería, era necesario empezar por cerrar los ojos.
  • No te quiero por vos ni por mí. Te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado. 
  • Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
  • Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor.
  • Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos
  • Al mejor amigo es al que menos se le pueden decir algunas cosas. ¿No te ocurre a veces confiarte mucho más a un cualquiera?
  • Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar...

Fav 5!

They didn´t miss it!